Primera ronda de las series que he visto estos últimos meses y mis impresiones sobre lo que vi hasta el momento. Empezando por Charmed. De las pocas novedades de la temporada que he visto y aunque solo he visto el primer capítulo, no pienso seguir viendo la serie. Los cambios aportados al reboot/remake no me molestan lo más mínimo pero no le encuentro la misma magia que la versión original. Más aún con la cantidad de series que tengo pendiente de ver, no me puedo permitir el lujo de darle más oportunidades a la serie.
La otra novedad de la temporada es Single Parents, una comedia que como su nombre indica sigue a padres y madres solteros. A pesar de tener ciertos aspectos molestos (niños que parecen comportarse como adultos), la serie me ha gustado bastante gracias a su elenco que cuenta con Leighton Meester (Blair Waldorf en Gossip Girl) o Brad Garret (Robert Barone en Todo el mundo quiere a Raymond). He visto todos los capítulos hasta el momento y seguiré viendo la serie de momento.
Siguiente en la lista: The Sinner Temporada 2 (disponible en Netflix). El nivel está por debajo de la primera temporada con Jessica Biel y algo más previsible según vayamos avanzando en los capítulos, no obstante es igual de interesante. Sobre todo gracias a la actuación impecable de Carrie Coon (Gone Girl o Fargo). Quizás el hecho de tener a un niño como el culpable principal de la trama haya hecho que las cosas no sean tan espectaculares, pero poco a poco se descubre que hay muchas cosas escondidas en el pueblo de Harry Ambrose (interpretado por Bill Pullman). Protagonista que vuelve para esta segunda ronda y que además descubrimos cómo ha sido su pasado. Por lo que merece la pena ver si os ha gustado la primera temporada.
El siguiente es un ovni que no es para todo el mundo, ya que se trata de Final Fantasy XIV: Dad of Light (disponible en Netflix). Sí, una serie japonesa que tiene como temática principal el juego de rol online. Quise verla más por la curiosidad, y por haber jugado al juego, que otra cosa. El resultado no me sorprendió mucho aunque me ha servido de introducción al drama japonés en el que los actores sobre actúan ciertas situaciones. Si no eres fan de Final Fantasy, o de drama japonés, será mejor que te ahorres el tiempo y mires otra serie.
Pasamos a la animación con la segunda temporada de Castlevania (disponible en Netflix). Otra vez, si no conoces la serie de videojuegos, será mucho mejor que evites ver la serie, a menos que no te moleste estar un poco perdido en este universo. Me da la impresión que le ha costado un poco más arrancar que la primera temporada pero los últimos capítulos han sido muy interesantes y dejan una base sólida para lo que puede ocurrir en la tercera. Los fans no estarán decepcionados.
Otro anime más con el delirante The Disastrous Life of Saiki K. (ambas temporadas en Netflix) que me devoré en muy poco tiempo. A pesar de que estoy acumulando mi retraso en series que quiero ver, y en la infinita lista de animes disponibles en Netflix, mis ojos se centraron en esta serie. En sí no tiene ni pies ni cabeza pero es tan delirante que quedas atrapado en ese mundo alocado en el que el protagonista (de pelo rosa) tiene poderes psíquicos e intenta pasar inadvertido, cosa que no logra. Incluso rompe muy a menudo la cuarta pared (à la Deadpool), interactuando con el espectador. Si te gustan los animes y un humor muy sencillo pero que te hace reír igualmente, va ser muy complicado que quedes decepcionado.
Acabo esta primera ronda con una decepción y es nada menos que Mayans M. C.. Una serie derivada de Sons of Anarchy, que me había encantado y por lo tanto estaba deseoso de descubrir una nueva historia. No sé si es porque tenía el listón muy alto con su hermano mayor o qué, pero no fui capaz de engancharme a esta nueva versión. La historia en sí me parecía aburrida, tenía la impresión que la trama giraba más alrededor del cartel mexicano que el propio club; no había ningún protagonista destacable (comparado con los Tig, Chibs, Opie y compañía), ni siquiera el personaje principal. Tenía más la impresión de que me estaba forzando demasiado en ver la serie (vi hasta el capítulo 6) por ese símil que quería encontrar con Sons of Anarchy y que nunca apareció.
Eso es todo para esta vez, a dentro de unos meses para la segunda iteración de series vistas hasta el momento. Mientras tanto, este jueves publicaré la primera recomendación del mes de serie a descubrir.